Trámite de Licencia de Edificación de aprobación automática con Banco de Proyectos

MinistropresentaModelosdeVivienda

El Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento ha publicado recientemente un catálogo de prototipos de viviendas seguras para las tres regiones del país. Este catálogo incluye 86 proyectos completos, en todas sus especialidades, que proximamente pasarán a formar parte del banco de proyectos de las municipalidades distritales y provinciales.

Esta iniciativa beneficiará a las familias de escasos recursos que desean construir su vivienda de manera segura, eliminando los costos de diseño de los proyectos, ya que el usuario podrá escoger un proyecto ya aprobado del banco de proyectos, y de esta manera también acortar los plazos de la licencia al no ser necesaria la revisión por parte de la municipalidad o comisión técnica, ya que, como recalcamos, se trata de proyectos ya aprobados.

Para poder aplicar este tipo de licencias, hace falta que se complete la transferencia del catalogo de prototipos de viviendas seguras a todas las municipalidades provinciales y distritales (en Lima solamente Comas y Independencia ya cuentan con el mismo), y que se adecúen los procedimientos (TUPAs) para poder proceder con licencias de edificación con esta modalidad.

Es importante mencionar que sin embargo, los proyectos de este banco de proyectos tienen necesariamente que cumplir con los parámetros urbanísticos y edificatorios establecidos por la autoridad local, la aprobación de los mismos se da en el sentido de las especialidades (estructuras, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias).

En QUAM estamos preparados para asesorarlo en el trámite de licencia de edificación con aprobación automática vía banco de proyectos. En este caso los costos son mucho menores yal no considerar el diseño del proyecto. Nuestra asesoría se da en el cumplimiento de los demás requisitos, revisión del proyecto en el sentido que cumplan los parámetros locales y orientación a través de todo el procedimiento hasta la obtención de la licencia, y de ser necesario la conformidad de obra.

Puede consultar éste y otros servicios llamando al RPM #942434517, RPC 997235609, escribiendo un correo a informes@quamconsultores.com , ó dejando un comentario en el presente artículo. Será atendido a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *