Servicio gratuito de Alerta Registral

alertaregistralsmall

El fraude inmobiliario es un delito cada vez más común en nuestro país. Diariamente vemos como personas en situación de vulnerabilidad o desconocimiento son víctimas de inescrupulosos quienes con engaños hacen firmar poderes sobre la propiedad, o peor aún, sin en conocimiento de los propietarios, transfiere la propiedad con documentos falsificados. En ambos casos, el propietario legítimo pierde su propiedad, y dado nuestro sistema legal es muy difícil que pueda recuperarla, una vez que se ha perdido.

Ante esto, la respuesta de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha sido crear el servicio de Alerta Registral, el cual nos da un aviso cuando se presenta un titulo que afecte una determinada propiedad.

En palabras simples, un titulo es una solicitud de modificar una partida registral, esto es, la propiedad. En un titulo se puede solicitar una compra-venta,donación, anticipo de herencia, subdivisión, independización, o cualquier otro acto que afecte la propiedad. Con la Alerta Registral, la persona que solicita ser notificada recibe un aviso cada vez que se presenta uno de estos títulos, lo que le da la oportunidad al propietario de tomar acción si éste ha sido presentado por terceros.

Cómo inscribirse en Alerta Registral:

Entramos a la página de SUNARP, y buscamos el botón de Alerta Registral. Les brindamos un enlace directo aquí.

Elegimos la opción “Nuevo usuario”, aceptamos los términos y condiciones, y el sistema nos irá guiando y pdidiendo diferentes datos: correo electrónico, nombres completos, numero de DNI, entre otros. Por ultimo, nos solicitará el número de la partida de la cual queremos recibir la información. Este servicio lo brinda SUNARP de manera gratuita.

También puede acercarse a cualquier oficina de SUNARP a nivel nacional, donde recibirá orientación para registrarse en el servicio. A continuación le dejamos una lista de las oficinas de SUNARP, puede acceder dando clic en el enlace.

Del servicio gratuito que brinda QUAM Consultores:

Nuestra empresa está comprometida con la seguridad jurídica en el país, y como parte de la lucha contra este tipo de fraudes, pone a su disposición el Servicio Gratuito de Alerta Registral, sobre todo para las personas con menos recursos, o aquellas que por su edad, o condicion laboral o familiar no pueda acercarse a las oficinas de SUNARP, y no posea el manejo requerido de una computadora.

Nuestro servicio consiste, básicamente, en bridar esa orientación a este público objetivo, brindandole la asesoría personalizada para que pueda inscribirse correctamente, y además orientandolo en caso hubiera una alerta, sobre de qué clase de título de trata, quién lo presenta y qué es lo que se está tratando de hacer. Todo esto de manera gratuita.

Para acceder al servicio, puede acercarse a nuestra oficina, situada en Los Delfines de Ancón, manzana B lote 7, a espaldas del grifo VIPUSA de Las Conchitas, último paradero de la línea “C” (Ancón – San Luis). Asegúrese de coordinar su cita por vía telefónica, llamando al RPC 997235609, RPM #942434517, o al fijo 7711555.

Otra forma, si no puede acercarse, es escribirnos a nuestra dirección alertaregistral@quamconsultores.com, dirección que hemos habilitado exclusivamente para brindar este servicio. Recibirá nuestra respuesta con los datos requeridos para su inscripción y ls brindaremos todo nuestro soporte vía web.

Además de suscribirlo a la alerta, en caso haya alguna notificación, usted puede consultarnos, completamente gratis, de qué se trata la misma, incluso, si lo desea, podemos nosotros contactarlo en caso haya una notificación, para orientarlo sobre la misma y asesorarlo sobre los pasos a seguir.

Por ultimo le recordamos que este servicio es brindado gratuitamente por QUAM Consultores, como parte de su política de responsabilidad social.

Vea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *