Elaboración de planos para búsqueda catastral

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, en el Perú, la entidad encargada de garantizar el derecho de propiedad de los ciudadanos a nivel nacional dentro de sus sistema se incluyen partidas electrónicas, las cuales están relacionadas con una ubicación especifica dentro del territorio nacional.Es asi que SUNARP mantiene una base de datos de todas las propiedades inscritas a lo largo del territorio nacional.

Muchas veces suceden que empresarios o inversionistas identifican un espacio de terreno adecuado para sus actividades, sea una industria una habilitación urbana nueva u otras, dependiendo de las dimensiones y carácteristicas del terreno  sin embargo no siempre es fácil identificar al propietario del terreno sea un particular, sea el estado, o si, por el contrario el terreno no cuenta con antecedentes registrales, y es factible realizar una inmatriculación del mencionado terreno.

La búsqueda catastral consiste en comparar una ubicación de terreno (plasmada en planos elaborados por profesionales competentes y verificar si este póligono corresponde a una o varias partidas electrónicas, si se trata de un terreno sin antecedentes registrales, o bien una combinación de ambas situaciones de esta manera podemos enterarnos si la propiedad corresponde a un particular, al estado, o a nadie dándonos así una idea del procedimiento a seguir a fin de desarrollar la actividad propuesta.

Actualmente SUNARP brinda el servicio de búsqueda catastral. Para este fin solicita al interesado un plano de ubicación del predio, un plano perimetrico con coordenadas UTM PSAD56 y una memoria descriptiva, a fin de hacer las comparaciones respectivas.

QUAM Consultores realiza expedientes para búsqueda catastral, asi como todo tipo de servicios topográficos , puede solicitar una cotización llamando al (01)7711555, RPC 997235609, RPM#942434517, escribiendo a informes@quamconsultores.com, o dejando un comentario en la presente entrada con gusto lo atenderemos en la brevedad posible.

 

2 comentarios sobre “Elaboración de planos para búsqueda catastral

  1. Erick A. Contestar

    Buen día.. . Me podrían indicar el costo del servicio de levantamiento de planos para iniciar una búsqueda catastral (coordenadas UTM).
    Saludos

  2. Roxana Paola Crisanto Silupú Contestar

    Buenas noches, me gustaría solicitar la cotización de un expediente de búsqueda catastral ante SUNARP, ya cuento con los planos de ubicación y localización, y perimétrico. Se trata de un predio rústico de 100 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *