Municipalidad de Chorrillos amplía plazo para regularizar edificaciones sin licencia

Municipalidad de Chorrillos

El pasado 17 de septiembre se publicó en el diario oficial El Peruano la ordenanza N° 253-MDCH, que amplía el plazo para regularizar edificaciones sin licencia en el distrito, el cual según la ordenanza 248-MDCH, vencía el pasado 30 de junio de 2014. El plazo ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre del presente año, para las edificaciones que se hayan ejecutado sin licencia, y que cumplan con las condiciones de habitabilidad, es decir, los parámetros urbanísticos y edificatorios establecidos por norma.

Cabe resaltar que en el caso de Chorrillos la ampliación de plazo se da sin ningún beneficio adicional. No se flexibilizan los parámetros urbanísticos, ni, como dice la tercera disposición complementaria: “acogerse a la ordenanza no exime (al administrado) de las sanciones establecidad en la Ley 29090”. En otras palabras, se aplican las multas establecidas por Ley, sin rebajas.

QUAM S.A.C. elabora todo tipo de expedientes para licencias de edificación y regularización de edificaciones, preparamos su expediente con los documentos técnicos y todos los demás requisitos de Ley. Puede consultar éste y otros servicios llamando al RPM #942434517, RPC 997235609, escribiendo un correo a informes@quamconsultores.com , ó dejando un comentario en el presente artículo. Será atendido a la brevedad.

Vea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *