Municipalidad de Bellavista emite ordenanza que regula el acabado exterior de las edificaciones en el distrito

El día de hoy se ha publicado en el diario oficial El Peruano la ordenanza municipal N° 007-2014-CDB, que regula el acabado exterior de las edificaciones en el distrito. Ésta ordenanza obliga a propietarios, copropietarios, arrendatarios u ocupantes de las edificaciones del distrito a contar con acabados (tarrajeo frotachado o escarchado, cerámicas, lajas de piedra u otros), y establece una sanción del 200% de la UIT (S/. 7,600.00 nuevos soles) a quienes habiendo sido notificados, no cumplan con regularizar su situación en el plazo de 30 días.

Esta ordenanza establece en su artículo 4°, que el acabado se aplicará tanto para fachadas frontales como laterales y posteriores, tengan o no vista a inmuebles vecinos propiedad de terceros. Asimismo otorga 30 días de plazo a las edificaciones que ya cuenten con licencia de edificación o declaratoria de fábrica para cumplir con los acabados.

Puede descargar el texto completo de la ordenanza al final del presente artículo. Si tuviera alguna consulta sobre éste u otros dispositivos legales aplicados en su distrito, no dude en escribirnos a informes@quamconsultores.com, o dejar un comentario en el presente artículo. Se le responderá a la brevedad.

Descargar Ordenanza-Municipal-007-2014-CDB

Vea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *