Municipalidad de Ate amplía plazo para regularizar edificaciones sin licencia

ateamnistia

El decreto supremo N° 008-2013-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano el 4 de mayo de 2013, que aprueba el reglamento de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación, estableció el plazo para regularizar edificaciones sin licencia hasta el 31 de diciembre de 2013.  Pasada esta fecha, el mencionado decreto establece en su artículo 71° que las edificaciones que no se hayan acogido a la regularización podrán ser materia de demolición.

La municipalidad de Ate, dentro de sus políticas de otorgar las más amplias facilidades a sus contribuyentes, a fin de que puedan cumplir con regularizar sus edificaciones, y así obtener el saneamiento fisico legal de sus inmuebles, aprobó la ordenanza 330-MDA, la misma que regula el procedimiento para regularización de la licencia, conformidad de obra y declaratoria de edificación de construcciones existentes en el distrito de Ate.

La mencionada ordenanza, además de ampliar el plazo para la regularización de edificaciones sin licencia, flexibiliza el cumplimiento de los parámetros urbanísticos (área libre mínima, retiros, aleros), y otorga un descuento en los derechos de trámite y multas por concepto de edificar sin licencia, más aún si se trata de asentamientos humanos titulados por COFOPRI en el ámbito del distrito.

QUAM S.A.C. elabora todo tipo de expedientes para licencias de edificación y regularización de edificaciones, preparamos su expediente con los documentos técnicos y todos los demás requisitos de Ley. Puede consultar éste y otros servicios llamando al 7711555, escribiendo un correo a informes@quamconsultores.com , ó dejando un comentario en el presente artículo. Será atendido a la brevedad.

Vea también: