Lo que se viene en legislacion laboral en el Perú

¿Que se viene en legislación laboral?¿Cuáles son las leyes que debemos observar?¿Es necesario asesorarse en estos temas?
Responde: Ing. Ramiro G. Castro Ochoa.
Este gobierno debería terminar el proceso de elaboración y aprobación de la nueva Ley General del Trabajo. Asímismo, se espera un re-impulso a los aspectos de calidad y excelencia organizacional, ahora que tenemos la Ley del Sistema Nacional para la Calidad. Asímismo, las normas de seguridad y salud en el trabajo deberían seguir evolucionando para cubrir las brechas aún existentes. En tal sentido, las normas de seguridad en minería y construcción deberían actualizarse y alinearse con la Ley en la materia. Se viene una época de mayores fiscalizaciones por parte de SUNAFIL y las empresas deben estar preparadas.
En gestión ambiental, también debería haber una evolución, y básicamente seguir fortaleciendo la labor de difusión y fiscalización de la normativa vigente.

QUAM Consultores brinda el servicio de establecimiento, implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como calidad y medio ambiente, además sistemas integrados de gestión. Puede solicitar una proforma escribiendo a informes@quamconsultores.com, llamando al (01)77 11 555, (01)72 30302, RPC 997235609 o al RPM #942434517, o dejando un comentario en el presente artículo, gustosamente atenderemos su solicitud a la brevedad.


10986425_10152842883627470_4453573044510577847_n

Ramiro G. Castro Ochoa es ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente se encuentra llevando un MBA en Centrum Católica. Se especializa en establecimiento e implementación de sistemas integrados de gestión: Calidad, SSOMA y medio ambiente. Actualmente se desempeña como Jefe de Calidad en OBRAINSA, y Gerente de Operaciones en QUAM Consultores. Asimismo ejerce la docencia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y participa como expositor en cursos para ICG, BSgrupo, y otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *