La importancia de las normas en el diseño sismorresistente

El Perú, como país sísmico necesita construcciones diseñadas no solo para resistir el paso del tiempo, sino también eventuales movimientos sísmicos que puedan afectar una estructura.

Hace un tiempo hicimos una publicación en nuestra página de facebook recomendando no incurrir en la práctica de la autoconstrucción, ya que esta representa un riesgo para todos los habitantes de la vivienda que se construya de este modo así como los vecinos, transeúntes, y cualquiera que puede verse afectado por un eventual colapso de la estructura.

Es necesario que el profesional que diseña viviendas en el Perú, sobre todo en la especialidad de estructuras, sea consciente de la responsabilidad que tiene sobre los hombros, esta es la de salvaguardar la integridad de la edificación, cuidando así la vida y la integridad de los habitantes de la vivienda y demás posibles implicados.

En nuestro país existe el reglamento nacional de edificaciones (RNE), que es un compendio de normas que establece ciertos parámetros mínimos para los proyectos a nivel nacional. El profesional que diseña viviendas debe conocer, como mínimo las normas A.010, que da las condiciones generales de un diseño; A.020 que establece parámetros para edificaciones de vivienda, la E.030, que establece las características de un diseño sismo resistente, y la E 050 que trata sobre suelos y cimentaciones.

En QUAM Consultores contamos con los profesionales capacitados para diseñar edificaciones de vivienda, comercio, industria, salud, y otros. Estos profesionales además de las normas ya mencionadas, conocen otras normas de acuerdo a su sector como por ejemplo: la A 060 para industria. Nuestros diseños son sismorresistente desde su concepción, y por tanto seguros para realizar las actividades que corresponda.

Del mismo modo contamos con profesionales capacitados para construir su edificación, respetando los características del proyecto, conocedores ademas de las normas de calidad y seguridad y salud en el trabajo, que estan vigentes y se aplican en nuestro país.

Puede consultar las modalidades y costos de estos servicios llamando al (01)7711555, RPM #942434517 RPC 997235609, escribiendo a informes@quamconsultores.com o dejando un comentario en el presente artículo. Se le atendera en la brevedad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *