Elaboración de expedientes para acumulación de lotes

La acumulación de lotes es el proceso inverso de una subdivisión. En una subdivisión, se crean dos o más lotes, a partir de uno. En una acumulación, se crea una única unidad inmobiliaria a partir de dos o más lotes pre existentes.

Para realizar una acumulación de lotes, es necesario, primeramente, que las dos unidades inmobiliarias originales sean conexas entre sí, es decir, no podemos acumular dos lotes que no estén juntos ni tengan ninguna conexión.

El trámite es un proceso sencillo, primero ante la municipalidad, que revisará la factibilidad del proyecto de acumulación, y emitirá una resolución gerencial, o acuerdo de concejo en su defecto, aprobando la acumulación.

Esta resolución es la que, finalmente, se presentará en SUNARP, junto con los formularios correspondientes, para realizar la modificación del título, y la creación de la nueva partida registral.

QUAM S.A.C. tiene experiencia y cuenta con los profesionales competentes para realizar este tipo de proyectos, desde el análisis de los títulos hasta la elaboración del expediente de acumulación, y están preparados para guiarlos a través de todo el proceso, hasta la obtención del respectivo titulo inscrito.

Solicite una proforma escribiendo un correo electrónico a informes@quamconsultores.com ó dejando su comentario. Será atendido a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *