Diferencia entre muro divisorio y muro medianero

En el argot técnico, decimos paramento, o elemento de cierre a una estructura generalmente de material noble que se eleva sobre el nivel del piso generando una división o límite. En palabras simples un muro o pared.

En muchos casos se ha visto la necesidad o conveniencia de dividir un inmueble ya existente en dos o más unidades inmobiliarias, sean estas independientes o en régimen de copropiedad. En estos casos es muy común que un mismo muro sirva para delimitar dos propiedades continuas en estos casos y según la definición original establecida en la independización,  estos muros pueden ser divisorios o medianeros, siendo un error muy común en las personas asumir como medianero un muro que bien podría ser divisorio.

La diferencia entre estos dos conceptos es simple:

El muro divisorio se encuentra completamente inmerso en una de las dos propiedades colindantes, mientras que el muro medianero se encuentre inmerso en ambas propiedades, y la línea límite entre ambas pasa exactamente en medio del muro.

La forma correcta de cerciorarnos que un muro es medianero o divisorio es revisando el antecedente registral donde figura el acto que dio origen a la división, sea este de subdivisión o independización.

QUAM Consultores brinda asesoría en expedientes de subdivisión, independización, asi como estudio de títulos archivados, para fines de de información previa a una remodelación, solución de conflictos, valorización, y otros.

Puede coordinar una reunión a nuestra oficina de Ancón ( Los Delfines de Ancón MZ B LOTE 7 , espalda del grifo VIPUSA de las conchitas ) , o bien podemos visitarlo en su domicilio sin ningún costo ni compromiso alguno de contratación. Para coordinar esta reunión sirvase a llamar al 771155, RPM # 942434517 , RPC 997235609.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *