CERTIFICADO DE PARÁMETROS: ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?

El certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios, también llamado certificados de parámetros es un documento que detalla las disposiciones técnicas y legales que establecen las características de un proyecto de edificación en determinada zona urbana. En otras palabras si tenemos un terreno su ubicación esta normada por diversos dispositivos legales que nos dicen qué se puede y qué no se puede hacer en dicho terreno.

El certificado de parámetros nos señala el uso del suelo, es decir si esta permitido realizar actividades comerciales, industriales, o simplemente se puede usar como vivienda también otros parámetro importante es el lote normativo que esta ligado al uso que se le da al predio. Mientras que para vivienda hay lotes normativos de 90 m2 para comercio o industria las dimensiones mínimas son mucho más grandes.

Otros parámetros son la altura de edificación o cantidad de pisos que se puede construir en retiro municipal el porcentaje de área libre y otras condiciones que deben observarse al momento de ejecutar un proyecto.

Debido a la importancia de observar los parámetros a la hora de diseñar un proyecto es altamente recomendable solicitarlo a la municipalidad distrital. El desconocimiento del contenido de este documento puede traer como consecuencia la no aprobación de nuestro proyecto.

El trámite se hace ante la municipalidad distrital. Se presenta la copia literal del predio, y una solicitud acompañada de un plano de ubicación que permita al funcionario municipal identificar el terreno.En muchos casos la municipalidad distrital pone también el alcance de los contribuyentes los parámetros a tráves de sus páginas web sin embargo el único certificado oficial es el expedido mediante trámite regular.

QUAM Consultores elabora expedientes y tramíta certificado de parámetros en todo los distritos  a nivel de lima metropolitana, Para mas información puede coordinar una visita a nuestra oficina de Ancón ( Los Delfines de Ancón MZ B LOTE 7 , espalda del grifo VIPUSA de las conchitas ) ,  sirvase a llamar al 771155, RPM # 942434517 , RPC # 997235609 o dejando su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *