¿A partir de cuantos pisos una edificación debe contar con ascensor?

 

 

El Reglamento Nacional de Edificaciones, en su norma A.010, que establece las condiciones generales de diseño en edificaciones vigente a la fecha, nos dice que los ascensores en las edificaciones son obligatorios a partir de un nivel de circulación común de 12 metros lineales sobre el nivel de ingreso desde la vereda. Esto significa que aproximadamente a partir del quinto piso es obligatorio contar con ascensor en el edificio.

Se considera para el calculo de numero de ascensores,así como sus dimensiones, capacidad y velocidad, las variables de Destino del edificio, numero y altura de pisos, área útil de cada piso, numero de ocupantes por piso, numero previsto de visitantes, y tecnología a emplear. Este calculo forma parte de los documentos de cualquier proyecto inmobiliario, y es responsabilidad del proyectista.

Para poder habitar un proyecto correctamente diseñado es indispensable asesorarse bien y elaborar un proyecto para su vivienda o comercio, a cargo de profesionales competentes.

QUAM Consultores cuenta con un completo equipo de profesionales, dispuestos a asesorarlo de la manera mas adecuada en todo sus proyectos.

Para mas información puede coordinar una visita a nuestra oficina de Ancón ( Los Delfines de Ancón MZ B LOTE 7 , espalda del grifo VIPUSA de las conchitas ) , o bien podemos visitarlo en su domicilio sin ningún costo ni compromiso alguno de contratación. Para coordinar esta reunión sirvase a llamar al 7711555, RPM # 942434517 , RPC 997235609, escribiendo a informes@quamconsultores.com  o dejando un comentario del presente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *