Licencia de Edificación modalidad B

Resulta de vital importancia, no sólo para evitar multas y sanciones municipales, sino para tener la seguridad de una vivienda para la familia, y asegurar una inversión tan grande como lo es construir una edificación, la de hacerlo por la vía regular, esto es, realizando previamente un proyecto, conforme a los parámetros urbanísticos vigentes, y solicitando ante la municipalidad distrital la respectiva Licencia de Edificación.

Para los casos menos complejos, aplica la aprobación automática vía la modalidad A. Podemos revisar los casos contemplados en esta modalidad en el artículo sobre modalidad A.

En edificaciones de mediana envergadura, la ley 29090 y sus modificaciones contempla la modalidad B, cuya aprobación no es automática, mas no requiere de comisión técnica,sino que es revisado directamente por el personal técnico de la municipalidad.

Para acogerse a esta modalidad, es necesario encontrarse en cualquiera de los siguientes casos:

  • Edificaciones para vivienda unifamiliar, multifamiliar, o condominios. La restricción en estos casos es que el proyecto no exceda los 5 pisos, o los 3,000 metros cuadrados de área construida.
  • Cercos,en inmuebles que se encuentren bajo el regimen de propiedad exclusiva y propiedad común. Por ejemplo edificios de departamentos.
  • Obras de ampliación o remodelación de una edificación existente, con modificación estructural, aumento de área techada o cambio de uso.
  • Demolición parcial o total de edificaciones de hasta 5 pisos, siempre que no cuenten con sótanos y no se requiera de uso de explosivos.

No se consideran en esta modalidad las edificaciones que se encuentren en terrenos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, o demoliciones que requieran uso de explosivos.

QUAM Consultores elabora y da trámite a esta y todas las modalidades de licencia de edificación, a nivel nacional. Puede consultar por este y otros servicios llamando al (01)7328038, 960676418, escribiendo a informes@quamconsultores.com, o dejando un comentario en el presente artículo. Será atendido a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba