Acreditación de laboratorios de ensayo bajo la norma ISO 17025

En el Perú, el Organismo Técnico especializado encargado de promover la cultura de adopción de prácticas de gestión orientada a la calidad en el país es el Instituto Nacional de Calidad, INACAL.

Dentro de sus funciones, el INACAL se encarga de determinar la competencia técnica de los laboratorios, de tal manera que se garantice la fiabilidad de sus productos o servicios, se minimicen los riesgos, y así poder crear confianza en sus clientes.

Por ello, la acreditación de laboratorios de ensayo consiste en evaluar la competencia técnica de estos para la ejecución de pruebas y para la emisión de resultados confiables. 

Para la acreditación de laboratorios de calibración, el postulante debe haber implementado la norma NTP – ISO / IEC 17025 – “Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”, lo cual significa contar con diversas capacidades como; personal técnico competente, equipos e infraestructura necesarios, entre otros aspectos, y cumplir con los criterios específicos y complementarios.

QUAM Consultores brinda asesoría a empresas y laboratorios, para obtener la acreditación ante INACAL. El servicio comprende el establecimiento de una línea de base, la implementación del sistema de gestión bajo la norma ISO 17025, el mantenimiento del sistema, auditorías previas para verificar el grado de implementación, una auditoría de precertificación, y el acompañamiento por parte de la consultora al postulante, durante el proceso de acreditación.

Este servicio esta dirigido a:

  • Laboratorios de ensayos de suelos.
  • Laboratorios de ensayos de concreto.
  • Laboratorios de ensayo de rocas y otros materiales.

Puede consultar por este y otros servicios llamando al (01)7328038, 960676418, escribiendo a informes@quamconsultores.com, o dejando un comentario en el presente artículo. Será atendido a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba